Un muerto y tres heridos tras balacera con la Policía

Se trata de delincuentes prontuariados, buscados por la Policía. Los detenidos son: Esteban Mamani Mayta, alias El negro Cristóbal de 30 años, Félix Huayhua, alias El Toto y Marcelo Mendoza, alias El Matamba. El presunto líder de la banda Rubén Apaza Mamani, alias El Rubén, resultó muerto.

Foto. Internet



Una peligrosa banda de «auteros» o atracadores de autos fue desbaratada entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en la zona de Sarco en Cochabamba, resultado de un fuego cruzado entre la Policía y los delincuentes. Se trataría de una banda prontuariada que inicialmente operaba en La Paz y luego pretendió extenderse hacia el Valle, según el reporte de la Policía.

El hecho se suscitó cuando los delincuentes empezaron a abrir fuego hacia efectivos policiales al promediar las 20:00 horas en inmediaciones de la avenida Beijing y la calle Juan de la Rosa. Los presuntos ladrones iban a bordo de un taxi color blanco y con la placa cubierta.

«Ha habido un intercambio de disparos y a consecuencia ha resultado fallecido uno de los delincuentes, del hecho tres se han dado a la fuga, pero luego se los ha aprehendido. Este caso ya está en proceso de investigación, la Policía está luchando contra la delincuencia, contra estos auteros que en estas últimas semanas han estado desmantelando vehículos», afirmó el Subcomandante de la policía en Cochabamba Jorge Baldivieso.

Los detenidos son: Esteban Mamani Mayta, alias «El negro Cristóbal» de 30 años, Félix Huayhua, alias «El Toto» y Marcelo Mendoza, alias «El Matamba». El presunto líder de la banda es Rubén Apaza Mamani, alias «El Rubén», resultó muerto.

La autoridad policial adelantó que el fallecido y los tres detenidos tenían antecedentes penales y récord de delitos, es decir, eran prontuariados, buscados por la Policía. De la pesquisa dos vehículos fueron impactados por armas de grueso calibre, uno de ellos era un Rav 4 que fue impactado por dos disparos y otro vehículo tipo taxi que recibió cuatro disparos de bala, del hecho no existen policías heridos.

Según la entidad uniformada, los delincuentes habían llegado recientemente de la ciudad de La Paz y centraron su base de accionar en la zona norte de Cochabamba.

«Es importante señalar que ellos pertenecen a una banda de delincuentes que se dedican al robo de autopartes y al robo de cerebros electrónicos de vehículos. Ellos han estado operando en la zona norte de Cochabamba, es más han venido de la ciudad de La Paz, llegaron el pasado miércoles para cometer sus ilícitos», declaró Baldivieso.

ANF

Fuente: El Deber.