Un nuevo concepto del Samsung Galaxy S5 se deja ver en vídeo

El Samsung Galaxy S5 será el nuevo miembro de la familia Galaxy S que verá la luz a principios del 2014. Concretamente se espera que este nuevo smartphone se presente al mundo en el Mobile World Congress del próximo año, feria que se suele celebrar en el mes de febrero, según los últimos rumores. Sobre este nuevo terminal han ido apareciendo en los últimos meses rumores sobre sus especificaciones y su diseño. Basándose en ellos, aparece un nuevo vídeo donde se muestra un concepto de este Samsung Galaxy S5 que, si finalmente Samsung se decantara por ellas, muestra unas especificaciones curiosas. 

Samsung quiere mantener su liderazgo en el sector de los dispositivos móviles. La compañía surcoreana ha presentado durante este 2013 una serie de dispositivos potentes como el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3 junto con una novedad, el Samsung Galaxy Gear. Además, aunque por el momento solo está disponible en el mercado surcoreano, también ha presentado y lanzado al mercado el Samsung Galaxy Round, el primer smartphone con pantalla curvada de la compañía. Dadas las prestaciones de todos estos terminales de 2013, Samsung se verá obligada a mejorar las características de los terminales para 2014, entre los que se prevé el Samsung Galaxy S5 ya comentado, la cuarta generación del Galaxy Note y posiblemente una segunda generación del Galaxy Gear, todo ello basándonos en las informaciones de estos últimos meses.

Además de ofrecer características potentes es necesario que el Samsung Galaxy S5, y el resto de dispositivos, ofrezcan un diseño a la altura de esas características. Por ello se ha rumoreado sobre la posibilidad de que en el Galaxy S5, la surcoreana deje a un lado la carcasa de plástico para centrarse en un diseño en aluminio. Sin embargo, con la llegada del Galaxy Note 3, las informaciones apuntaron a que este nuevo smartphone no incluiría este tipo de carcasa metálica sino más bien continuaría con el plástico pero eso sí, incorporando el acabado de falso cuero que también tiene el Note 3.



Junto con el diseño se han rumoreado otras especificaciones, incluso llegando a la posibilidad de un escáner ocular en el terminal. Basándose en todas las informaciones y teniendo en cuenta otros modelos como el Galaxy Round, y la intención conocida por parte de Samsung de seguir trabajando en pantallas flexibles, desde O2 Guru TV muestran en vídeo un concepto del que sería el Samsung Galaxy S5.

En este vídeo se decantan, en primer lugar, por la pantalla curvada del Galaxy Round y finalmente por la carcasa metálica. También apuestan por un tamaño de pantalla de cinco pulgadas y por supuesto por la versión Android 4.4 KitKat como sistema operativo, con Touchwiz UI. En cuanto a su interior apuestan por un procesador de 64 bits, tal y como ya se había informado, y una memoria RAM de 3 GB. En cuanto a su batería esta sería de 4.000 mAh. Otro de los aspectos destacados en este vídeo-concepto del Samsung Galaxy S5 es la cámara del smartphone, que incluiría un sensor de 16 megapíxeles, con tecnología 4K.

concepto galaxy s5

Escáner de retina

Aunque no aparece en el vídeo-concepto del que os estamos hablando, esta semana os comentábamos desde MovilZona, una nueva patente de Samsung donde se habla del escáner de retina que podría incluir el Samsung Galaxy S5. Hace tiempo que este rumor salió a la luz, pero la llegada de esta patente podría ser determinante.

Los datos de este documento muestran los componentes que configurarían el nuevo sistema de desbloqueo del terminal. Incluso se puede encontrar que Samsung planea una fuente de alimentación propia para este sensor . Así, el Samsung Galaxy S5 podría realmente incluir un escáner de iris y no de retina como se ha pensado hasta ahora. La diferencia se encuentra en que el primer método se valdría de la lectura de dicha membrana del ojo. Por el momento, se trata de rumores ya que Samsung no se ha aventurado a confirmar nada, pero de lo que no tenemos dudas es que el Samsung Galaxy S5 será uno de los smartphones de gama alta que intentará hacer sombra al resto de los fabricantes en 2014.

 

Fuente: movilzona.es