Una alarma que avisa a tu teléfono si tocan tu bici

Cricket

Uno de los pocos inconvenientes del uso de la bicicleta en la ciudad es la “inseguridad” que podemos sentir cuando la dejamos en la calle. Para ello ha sido pensado The Cricket, un pequeño dispositivo que busca financiación.

The Cricket usa un acelerómetro para detectar que la bicicleta (o cualquier otro objeto ya que estamos) ha sido movida. Entonces, el sistema envía una señal de alarma a nuestro teléfono (por ahora solo bajo iOS) así como al de otros usuarios que tengan la aplicación instalada y hayan aceptado esta situación, por lo que podríamos “marcar” una ruta de nuestra bicicleta si tenemos la inmensa suerte de que por el camino el ladrón se va cruzando con poseedores de un iPhone con la aplicación instalada. Mejor desestimamos esta funcionalidad.



Otra mala noticia que nos deja este dispositivo es que, al conectarse a nuestro teléfono vía bluetooth, el alcance es bastante limitado, apenas 45 metros, por lo que solo tiene sentido cuando la bicicleta que queremos controlar la tenemos bien cerca aunque no tiene por qué estar a la vista.

Si te interesa, ya está recogiendo contribuciones de 39 dólares, y prácticamente lo han conseguido, por lo que los dispositivos Cricket se empezarían a recibir a partir del mes de marzo de 2014.

Vía | The Atlantic City.
Más información | Indiegogo.

Fuente: Xataka