Una bienal con mayoría de edad

aficheCartel. La tercera versión será del 19 al 23 de noviembre en La Paz.

Creció. Si bien la Bienal del Cartel de Bolivia (BICeBé) ingresó a su tercera versión, su posicionamiento como un evento internacional es notable por la asistencia de invitados extranjeros y nacionales, y también por el número de actividades que aglutina durante casi una semana.

Del 19 al 23 de noviembre la sede de Gobierno volverá a respirar arte y a pocos días de que se arme la fiesta, los organizadores ya tienen todo listo. Incluso confirmaron a EL DÍA que la siguiente versión se hará en Santa Cruz.



No se detiene. Habrá 15 exhibiciones, 20 conferencias, 19 talleres y la presentación de tres nuevos libros; además de un simposio acerca de la enseñanza del diseño y la proyección de un documental. Para esta versión se eligió como país invitado a Polonia y se rendirá un homenaje al belga Guy Schockaert, un destacado diseñador gráfico de Europa.

La coordinadora general Susana Machicao indicó que para el concurso internacional de carteles se recibieron 4.000 trabajos de 65 países. De ahí salen 292 seleccionados, entre los que se encuentran 22 creados por los bolivianos.

El primer premio será de $us 3.500, auspiciado por la cerveza Huari, mientras que la telefónica Tigo dará una tableta iPad mini al mejor cartel nacional. Si bien no se precisó cuánto es el presupuesto que maneja la bienal, se aseguró que mueve bastante.

Fuente: www.eldia.com.bo