¿Una mano del Tigre a Bolívar?

The Strongest necesita sumar y de paso podría frenar a San José, que busca la punta

Apretado. Bolívar mantuvo la punta del torneo Apertura con dos victorias seguidas: primero sobre The Strongest y el último miércoles ante Wilstermann (foto), ambas en el Siles.

Apretado. Bolívar mantuvo la punta del torneo Apertura con dos victorias seguidas: primero sobre The Strongest y el último miércoles ante Wilstermann (foto), ambas en el Siles. Daniel Walker.



La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:29 / 08 de noviembre de 2013

Al paso que va Bolívar, líder del torneo Apertura, no necesita de ninguna ayuda, sin embargo, no le caería mal recibir una mano de The Strongest, si mañana (20.00) —en el arranque de la decimoquinta jornada— el Tigre —urgido como está— derrota a San José en el estadio Hernando Siles, y frena un poco el ímpetu del santo, el más cercano perseguidor —a sólo tres puntos— de la Academia en la lucha, por ahora, por el primer lugar, y después por la corona del certamen.

A los celestes lo peor que podría pasarles este fin de semana es que San José les empate en el primer lugar (30 puntos), si el conjunto de Oruro vence en La Paz y Bolívar cae en su difícil visita a Santa Cruz, donde el domingo rivalizará a última hora (18.30) con Oriente Petrolero, necesitado de puntos para dejar atrás una campaña que hasta ahora ha sido paupérrima.

Y lo mejor para los bolivaristas sería ganar su propio encuentro y que el Tigre consiga vencer a San José, combinación que en caso de darse pondría una distancia de seis unidades del primero al segundo, suficiente colchón para que Bolívar pueda encarar la recta final del campeonato con serias aspiraciones de obtener el bicampeonato liguero.

Más allá de la ayuda indirecta que un triunfo de The Strongest podría suponer para su acérrimo rival, el conjunto atigrado llega a esta jornada desesperado por ganar (hace cuatro partidos que no lo hace), a sabiendas de que más pérdida de puntos le ocasionaría correr el riesgo de salir de la zona de premios, un fracaso que los atigrados no tienen en cálculo después de haber estado peleando por el primer lugar por buen rato.

San José, envalentonado como está por su segundo lugar, deberá demostrar justamente en el Hernando Siles de qué está hecho realmente y si efectivamente puede ser considerado un serio aspirante al trono. Además, vendrá con sed de revancha luego de que The Strongest le ganara en Oruro, en la primera rueda. El domingo, Bolívar jugará sabiendo bien qué fue lo que ocurrió en este vital plato nocturno sabatino.

El dato

Clásico. Wilstermann, que no pierde las esperanzas, afrontará el domingo el clásico valluno ante Aurora.

En Potosí. Universitario —que visitará a Real— tiene toda la idea de saltar al grupo de posibles premiados.

Para tomar en cuenta

Celestes no pierden hace siete partidos

La Academia, que marcha en la punta del torneo, no pierde hace siete partidos y han transcurrido casi dos meses desde su última derrota en el torneo (18 de septiembre). Sólo dos equipos han logrado ganarle en el campeonato: Sport Boys en Warnes (1-0) y Wilstermann en Cochabamba (3-1).

Su racha sin perder incluye tres empates (ante Aurora en Cochabamba y frente a San José y Sport Boys, en La Paz) y cuatro victorias: a Blooming como visitante y a Nacional, The Strongest y Wilstermann, en el Siles.

Atigrados no ganan hace cuatro cotejos

The Strongest llegó a ser firme puntero del torneo Apertura, sin embargo comenzó a decaer y ahora ocupa el cuarto lugar, lo que coincide con una racha de cuatro partidos seguidos sin obtener la victoria.

El 6 de octubre derrotó 3-0 a Oriente Petrolero, en La Paz, la que fue su última victoria, porque después vinieron un empate (0-0) con Real Potosí en la Villa Imperial; dos derrotas seguidas, una contra Universitario en Sucre (4-2) y otra ante Bolívar en La Paz (3-2); y un nuevo empate sin goles, ante Aurora en el valle.

Fuente: La Razón