WhatsApp llegará a Firefox OS antes de diciembre

La última vez que Telefónica y Mozilla hablaban de FirefoxOS se daba una gran noticia y es que WhatsApp estaba preparándose. En ese momento se dio un impreciso “antes de Navidad” pero ahora tenemos ya confirmada una fecha más concreta y su llegada será entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

Mozilla y Telefónica han vuelto a hablar de la esperada llegada de WhatsApp a FirefoxOS, una aplicación que ya parece imprescindible para que un sistema operativo móvil tenga oportunidad de pelear en el mercado. El pasado mes de octubre se anunciaba que sería una realidad pero hoy mismo, en el marco del Mobile World Centre en Barcelona, portavoces de ambas empresas han confirmado a los medios presentes en el evento que la conocida aplicación de mensajería instantánea llegará en plazo máximo de 3 o cuatro semanas.

WhatsApp a tiempo de dar el impulso a los nuevos terminales Firefox OS para Navidad

Esto hace que bien en la última semana de noviembre o durante la primera de diciembre, los usuarios de este sistema operativo podrán descargar WhatsApp. Esta llegada parece que coincidirá con el estreno de los nuevos terminales que se unirán al ZTE Open en el catálogo de Movistar. El primero de ellos será el firmado por la coreana LG, que se espera también antes de Navidad, mientras que posteriormente, en los primeros compases de 2014, Sony mostrará su apuesta en FirefoxOS.



whatsapp firefox os

Carlos Domingo, responsable de Telefónica I+D, comentó hace un mes que las ventas de los terminales con Firefox OS eran muy satisfactorias, con crecimientos de “dos dígitos”, y que tienen el objetivo de situar este software como tercera alternativa en el mercado, tras iOS y Android, tanto en Sudamérica como en Europa. Esto supone quitarle el puesto a un Windows Phone que, recientemente, también anunció que contaba ya con el 10% de la cuota de mercado impulsado por la gama de entrada de terminales Lumia de Nokia.

 

Fuente: movilzona.es