Increíble: Orquesta toca con instrumentos de ¡hielo!

CNN

De acuerdo a la publicación que realiza CNNen su portal web, reseña que esta orquesta de hielo, tiene los instrumentos más raros del mundo, pero serán desechados cuando llegue la primavera.



Son tan frágiles que incluso el aliento de los músicos pone en riesgo desafinarlos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Aumenta la temperatura en el concierto y no tendrás una viola, una flauta o una conga finamente tallada, sino un vaso de agua.

“¡Y tú estarías más sano por beberlo!” dice Tim Linhart, extraordinario fabricante de instrumentos de hielo para una orquesta que toca una serie de conciertos durante todo el invierno en el pueblo remoto de Luleå en Suecia, justo bajo el Circulo Ártico.

Escuchar es realmente creer cuando se trata de estos instrumentos evanescentes -la barra, las cuerdas y otras partes raras son de metal o de madera – hechos totalmente de agua congelada.

Linhart ha realizado conciertos de hielo no solo en Suecia durante los últimos 15 años, sino también en lugares alejados como Beaver Creek, Colorado y los Alpes italianos.

Su principal problema, dice, en atraer a una mayor audiencia al género es la incredulidad de la gente sobre que un instrumento de hielo podría hacer más que el sonido más rudimentario.

Una grabación de un violinista de hielo tocando una pieza clásica como solista fuera de la Casa de la Cultura de Luleå a más o menos -10 C, prueba lo contrario.

El sonido es agudo y etéreo, con una amplia gama de tonos.

Más información en CNN

Fuente: lapatilla.com