Llegan los benchmarks multiplataforma: Basemark OS II para Android, iOS y Windows Phone

Rightway ha lanzado Basemark OS II, su nuevo servicio para realizar benchmarks entre distintas plataformas: iOS, Android y Windows Phone 8. Incluye pruebas de velocidad de cámara, navegador, batería, CPU, etc.

basemark os ii

Como la llegada de Tizen, también se había rumoreado bastante la llegada de una herramienta de medición de benchmarks multiplataforma, capaz de establecer comparativas cuantitativas entre iOS, Android y Windows Phone. Por fin ha llegado: se llama Basemark OS II, y lo hace de la mano de Rightware, quien a través de Teemu Uotila, jefe de departamento en Rightware, ha manifestado su opinión al respecto de este lanzamiento:



Estamos muy orgullosos del avance de la comprensión del público general de las diferencias de rendimiento de los smartphones actuales. Este lanzamiento marca un hito importante, ya que es el primer medidor de rendimiento de confianza que permite realizar auténticas comparativas multiplataforma de rendimiento general. Una de las características más interesantes y única es la prueba de velocidad de la cámara. No conocemos ninguna otra herramienta así a disposición del público en todo el mundo.

Aparte de la mencionada prueba de velocidad de la cámara, creadas en cooperación con Sofica, Basemark OS II incluye pruebas de CPU, pruebas de resistencia, rendimiento de la memoria, del navegador, de la batería, etc. Ahora con Basemark OS II tenemos por fin una herramienta que homogeneizará los benchmarks entre dispositivos de diferentes plataformas. Será útil a la hora de mostrar comparativas entre un Lumia 1020, un iPhone 5s y un Samsung Galaxy S4, pero también para hablar de valores absolutos que resulten más fáciles de comprender y manejar. A probarlos vamos.

Descarga: Basemark OS II en App Store, Windows Phone Store y Play Store. Gratuita.

Fuente: celularis.com