Farías: “ Soria tiene una idea defensiva, eso está claro”

Para Antonio Farías, entrenador y comunicador deportivo, Vladimir Soria, tiene la idea clara respecto a lo que se debe hacer este jueves frente al Emelec, cuando inicie su participación en la Copa Libertadores de América y es defenderse.

“Soria tiene una idea defensiva, eso está claro”, dijo Farías para quien contar con una línea de cinco en el fondo, no hace otra que querer garantizarse cuando menos un empate.



Para el entrenador no es lo ideal, ya que una tarea con ese sistema demanda movimientos colectivos que ya los celestes demostraron no están en condiciones de aplicar y que “sería mejor jugar con el sistema de cuatro en el fondo, que evita mayores problemas y los jugadores lo tienen asumido desde hace mucho”.

Gustavo Quinteros, director técnico de los eléctricos, tiene por lo general un planteamiento en el cual cubre los espacios defensivos, para luego tratar de salir de contragolpe, algo que sus equipos tienen incorporado en el trabajo general.

Desde este punto de vista, lo que plantea Soria obligará a Quinteros a salir a buscar el encuentro, lo que podría representar alguna ventaja para la salida de Bolívar.

“Bolívar asumirá el encuentro en la zona uno-dos, en el mejor de los casos y buscará la salida de contra”, argumentó Farías.

“La Copa, sin embargo, tiene otro nivel de juego y no es lo mismo que la liga, un error pasa factura”, expresó Farías finalmente.

Fuente: Erbol