Polémicas declaraciones entre Elmer Hermosa y María Juana por Ch´ila Jatun

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402260840.mp4]

El grupo boliviano Ch´ila Jatun tiene una excelente participación en el festival Viña del Mar 2014, y esto generó una serie de fricciones entre la anterior agrupación participante María Juana, con el líder del reconocido grupo folklórico Kjarkas, Elmer Hermosa quien es padre de uno de los integrantes de la joven agrupación. Ch´ila Jatun, está conformado por los hijos de los integrantes de los  Kjarkas.

La polémica se desató cuando Elmer Hermosa indicó que el grupo María Juana se aplazó en su participación en Viña del Mar 2013 y que  Ch´ila Jatun, por primera vez en la historia está como finalista. Ante las declaraciones de Hermosa, los integrantes de María Juana le respondieron señalando que no entendían por qué los Kjarkas tienen tanta “bronca” contenida contra ellos, sin embargo el grupo los respeta y admira, ya que ellos se iniciaron como agrupación gracias a su música.



Contacto telefónico con el integrante de los Kjarkas, Elmer Hermosa. “Mis declaraciones surgen de un momento en el que el grupo María Juana, critico al grupo Ch´ila Jatun y no les dio su lugar de admiración. Lo único que hicieron fueron criticarlos, eso se haría cuando esta todo mal, pero ellos están subiendo más bien en puntaje. Este grupo todavía está dando sus porimeros pasos. Duda sobre la nota que le pusieron en Viña del Mar, porque ellos no se merecían ese puntaje”.

Fuente: Red Uno