Atracadores casi matan a un cobrador de Pro Mujer en Montero Hoyos

El caso es investigado por la Felcc de Cotoca. Foto Archivo



Un atraco violento se registró la tarde de este lunes en la localidad de Montero Hoyos, cuando Luis Sixto Rojas (31), un funcionario del fondo financiero Pro Mujer, fue interceptado por unos antisociales, que descendieron de una vagoneta color blanco, y con armas punzocortantes le arrebataron una mochila que contendía el dinero que había recolectado de algunas prestatarias de la zona de Pailas. Según las hipótesis, el monto hurtado asciende aproximadamente a Bs 10.000.

La víctima no solo recibió una puñalada en la pierna, sino que también fue brutalmente golpeada y posteriormente arrojada en un terreno baldío. Rojas fue hallado una hora después del atraco por una colega que viajó con él desde Santa Cruz hacia Montero Hoyos, y sentó la denuncia.

El caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cotoca.

Según reportes desde el lugar del hecho, la víctima perdió el conocimiento debido al desangramiento que sufrió y posteriormente el funcionario fue trasladado en una ambulancia hasta un hospital en la capital cruceña.

Pro Mujer es una organización de ayuda específicamente para mujeres, cuenta con servicios integrales de otorgación de créditos, capacitación y salud en banca comunal y crédito individual.

EL DEBER Digital

Fuente: El Deber.