Aviones, helicópteros y barcos de cuatro países buscan posibles restos del avión desaparecido

malaysia-airlines-relative-story-topChina, Vietnam, Singapur y Malasia han unido sus esfuerzos y están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate del avión desaparecido de Malaysian Airlines. La búsqueda de posibles restos del avión se está centrandoal sur de la isla de Tho Chu, en el Mar del Sur de China, informó Xinhua, la agencia oficial de noticias de China. Buques, helicópteros y aviones están siendo utilizados en el rastreo.
De la flota vietnamita, un barco guardacostas ha partido de Cau Island en Vung Tau, un avión AN 26 ha despegado del Aeropuerto Tan Son Nhat en Ho Chi Minh City, y un bote de rescate SAR 413 ha salido de Vung Tau para unirse a la búsqueda del Boeing 777 desaparecido en el que viajaban 239 personas.

La búsqueda se dirige hacia el sur de Vietnam, el área donde según el ejército vietnamita el avión se estrelló a las 1:40 am hora local (18.40 GMT del viernes).

Además, otros siete aviones, incluyendo un avión AN-26 y seis helicópteros incluidos cuatro Mi- 171 helicópteros están listos para unirse a la búsqueda.



Según declaró un alto mando de la marina de guerra, el avión se estrelló en las aguas entre Vietnam y Malasia, cerca de la isla de Tho Chu, en la provincia de Kien Giang.

Fuente: CNN