Buscan a boliviano que acribilló a un brasileño

La víctima y el sospechoso del hecho estaban compartiendo en una fiesta de carnavalito.

En San Matías se registró un violento hecho de sangre el pasado domingo por la noche.



En la localidad fronteriza de San Matías, un ciudadano brasileño fue victimado por un boliviano con ocho impactos de bala.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Johnny Requena, informó que el hecho se habría registrado fuera de el local La Cascadadonde ambos individuos horas antes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y presuntamente tuvieron un problema.

Cuando la víctima, Edson Araujo Mireles (30), se marchaba, fue seguida por el boliviano el cual efectuó los balazos hasta cegarle la vida con un arma calibre 45. Precisó que el hombre fue llevado a un centro asistencial, por sus familiares los cuales  tras enterarse de su deceso, compraron un cajón fúnebre y se lo llevaron antes de que la Policía hiciera su trabajo como corresponde.
Requena sostuvo que los dolientes trasladaron el cadáver a una localidad de Brasil para ser velado y sepultado.

La autoridad confirmó que el fallecido Araujo Mireles tenía antecedentes por narcotráfico en Bolivia, lo cual hace suponer que probablemente ese fue el motivo del hecho de sangre. Indicó que pese a la escasa colaboración de la familia, la Policía ya identificó plenamente al responsable del hecho de sangre y sería boliviano. No hubo robo de sus pertenencias como se dijo en un principio, ya que los testigos mencionaron que ellos estaban bebiendo y que habrían discutido. El sujeto está siendo buscado por la Policía fronteriza. La gente del lugar no quiere brindar ninguna información sobre el hecho por temor a represalias, pero se conoce que la víctima estaba compartiendo en una fiesta de una comparsa despidiendo el Carnaval el pasado domingo, al calor de los tragos hubo una discusión con el boliviano y luego se produjo el lamentable hecho de sangre que cobró una vida.

Fuente: La Estrella del Oriente