¿Buscas empleo? Ten en cuenta estos 5 consejos para mejorar tu curriculum

La primera impresión siempre es la que cuenta y por eso te damos estos 5 tips que pueden serte útiles al momento de elaborar tu Curriculum Vitae.

Lima. El CV es tu carta de presentación cuando postulas a un nuevo empleo y siempre es ideal que el tuyo destaque entre la multitud:



Sigue la plantilla correcta. En Internet hay diversos modelos de CV que son muy útiles y pueden servir. Pero ten en cuenta que no todas son ideales para ti. Fíjate en una que tenga un buen esquema de organización, sea fácil de leer y resalte tus cualidades.

No te explayes demasiado. Aunque tengas bastante información que dar, no es bueno que un curriculum sea muy largo. Podrás mostrar que has obtenido muchos logros pero también proyectas la idea de que no tienes capacidad para resumir. Sé concisa.

Utiliza un orden cronológico inverso. La idea de este documento es que muestre como has evolucionado con el tiempo y es bueno que inicies tu curriculum describiendo tu trabajo más reciente. Al leerlo, debe haber siempre una secuencia y no debe sentirse que los datos fueron enumerados al azar.

Prefiere el PDF. Si es que te piden que envíes tu hoja de vida por correo electrónico, no mandes un documento en Word pues te corres el riesgo de que no pueda abrirse o se modifique la alineación que tocamos en el punto anterior. Con un PDF no tienes pierde.

Revísalo. Una vez que lo tienes listo, es bueno que les des unas cuantas leídas más para ver si se te escapó algún punto o si cometiste una falta de ortografía. También es recomendable que lo lean dos personas más porque podrán notar algún error que se te haya pasado.

Con información de Elcomercio.pe

Fuente: peru.com