Complicada visita de la ‘U’ a Oruro

El líder del Clausura se enfrenta a San José por la novena jornada.

Capitalinos. Pinedo (izq.) y Palavicini, jugadores de la ‘U’, festejan la victoria del sábado ante Blooming. Foto: AFKA

Capitalinos. Pinedo (izq.) y Palavicini, jugadores de la ‘U’, festejan la victoria del sábado ante Blooming. Foto: AFKA



La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

03:54 / 12 de marzo de 2014

Universitario de Sucre intentará conservar el liderato del torneo Clausura, cuando visite esta noche a San José, uno de sus escoltas en la tabla.

Otros dos encuentros también se jugarán hoy por la novena fecha. Real Potosí recibirá Oriente en la Villa Imperial; y Aurora a Guabirá en Cochabamba. Los tres, incluido el de Oruro, empezarán a las 20.00. Mañana completarán Blooming y Nacional.

La novena jornada arrancó hace dos semanas con el empate entre Sport Boys y Bolívar (0-0), en Warnes; y el triunfo de The Strongest sobre Wilstermann (3-1), en La Paz. Celestes y atigrados adelantaron sus partidos por sus compromisos de esta semana por la Copa Libertadores de América.

En el Jesús Bermúdez de Oruro se jugará el plato fuerte de la fecha. El local, tercero en las posiciones con 14 puntos —los mismos que Real Potosí— recibe al líder Universitario, que tras ocho presentaciones suma 17 unidades.

Ambos llegan optimistas, después de los resultados logrados el pasado fin de semana. El santo empató en su visita al valluno Wilstermann (0-0); mientras que la “U” hizo respetar su reducto y derrotó sin problemas a Blooming (4-2).

El orureño está ante la gran chance de alcanzar la cúspide, pues con un triunfo —sin importar el score— igualará en puntos con la “U” y le superará por diferencia de goles. Un triunfo del chuquisaqueño, en cambio, le permitirá conservar el primer lugar por otra jornada más.

En la Villa Imperial se disputará otro cotejo que involucra a dos equipos del lote de los de arriba. Real Potosí, segundo con 14 puntos, juega con Oriente, sexto con una unidad menos (13).

El lila dejó escapar un victoria ante Nacional Potosí el domingo en el clásico de la Villa Imperial. Igualó a dos tantos después de ir ganando 2-0. La intención de sus integrantes es reivindicarse de ese mal paso esta noche ante el albiverde, que, por su parte, buscará su tercera victoria al hilo en el Clausura, tras sus triunfos sobre Blooming y Sport Boys.

La fecha de miércoles se completa con un lance que involucra a dos planteles comprometidos con el descenso. Aurora, principal candidato a perder la categoría, recibe a Guabirá, con situación también comprometida.

El Equipo del Pueblo valluno fue goleado por Bolívar (3-0); mientras que el azucarero conquistó un sonado triunfo ante The Strongest (3-2).

Fuente: La Razón