Confirman para mañana audiencia cautelar contra Lino Condori

Para este lunes a las 15:30 fue confirmada la audiencia de medidas cautelares en contra del gobernador interino de Tarija, Lino Condori Aramayo, y otros por el caso de la construcción y asfaltado del tramo carretero Iscayachi-Copacabana.

El gobernador interino de Tarija mañana puede ser enviado a la cárcel o continuar con libertad. Foto. Internet



Según información del Juzgado Primero de Instrucción en lo Cautelar de Tarija el pasado 10 de marzo se notificó por segunda vez al gobernador interino, con la imputación formal y la fecha de la audiencia de medidas cautelares.

«Todas las partes ya han sido notificadas, incluso algunos de los coimputados vinieron hasta el juzgado para notificarse para la audiencia del lunes a las 15:30», reportó la secretaria del juzgado a un medio local.

Condori fue imputado por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes. Además se encuentran investigados Humberto Santos García Fernández, Fernando Nelson Cruz Arancibia, Indira Lizbeth Trujillo Arandia, y Alberto Benítez Reynoso, ex director del Servicio Departamental de Caminos. También se suma Manuel Javier Fernando Solís, por la presunta comisión del delito de uso de instrumento falsificado.

La demanda fue presentada el tres de diciembre de 2011, por los asambleístas Alejandra Marsili, Jhonny Torres Terzo, María Lourdes Vaca Vidaurre, Sara Cuevas Velásquez e Isabel del Carpio Borda de Ocampo por presuntos delitos de corrupción pública contra funcionarios dependientes de la Gobernación de Tarija.

La denuncia señalaba que la ‘Asociación Accidental Vial Copacabana’ se presentó al concurso para la adjudicación de la obra sin la documentación estrictamente requerida, beneficiándose, por lo tanto, de las posibles acciones de los funcionarios que gestionaron el contrato que estuvo en concreto controlado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

ANF

Fuente: El Deber.