CSUTCB anuncia Cumbre de la Tierra del 23 al 25 de abril en Santa Cruz

En este acontecimiento se prevé la participación del presidente Evo Morales, así como de connotados investigadores internacionales

16188-1252063685-2295

Ref. Fotografia: Organizaciones campesinas se reunirán en Santa Cruz para abordar el tema territorial.



Entre el 23 y 25 de abril se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz la Cumbre de la Tierra, organizada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), destinada a consolidar la revolución agraria, informó el lunes el secretario general de esa organización, Rodolfo Machaca.

‘La CSUTCB debemos consolidar lo que es la revolución agraria en nuestro país, y para ir a la revolución agraria vamos a realizar la Cumbre de la Tierra del 23 al 25 de abril en la ciudad de Santa Cruz’, dijo a la agencia ABI.

Machaca explicó que en esa cumbre se analizarán temas como por qué existe latifundio y terratenientes.

Anticipó que en ese acontecimiento se prevé la participación del presidente Evo Morales, así como de connotados investigadores internacionales e historiadores quienes reflexionarán sobre la problemática de la tierra en el país.

Según dijo Machaca los campesinos tienen la ‘responsabilidad’ de garantizar que la tierra sea para los bolivianos con el objetivo de asegurar ‘el alimento’ para la población.

Fuente: El Día