Diputado Romay dice que “los masistas muerden la mano que los auxilió”

ROMAY “Muchos miembros del masismo que durante su vida sindical, profesional y política recibieron el auxilio, apoyo o cobijo de la Iglesia Católica hoy reaccionan contra ella descargando insultos, improperios y ofensas contra una institución que aún tiene credibilidad mientras el gobierno la perdió gracias a la corrupción que lo consume”, declaró el diputado por Chuquisaca”, Gonzalo Romay.

El legislador chuquisaqueño calificó de “hipócritas” las expresiones de desprecio gubernamental en contra de la Iglesia Católica porque ésta institución pronuncia su asombro ante la existencia de masivos niveles de corrupción y extorsión socapados desde el gobierno, pérdida de credibilidad que desmorona las esperanzas de la población de que el MAS gobernaría de una forma diferente.

“Para los masistas todos son pecadores, menos ellos. La Iglesia cuya palabra siempre es orientadora para la población, tiene la buena voluntad de alertarle al gobierno que se limpie del cáncer de la corrupción que lo infecta y a cambio recibe una respuesta soez e intolerante”, añadió.



Romay sostuvo que otras expresiones de la doble moral masista para con los seguidores de Cristo, sean católicos o evangélicos, es el hecho de que el vicepresidente contrae nupcias en la Catedral Metropolitana pero rechaza la hostia, “entonces no comulga con Jesús, no aceptándolo, no debió asumir su matrimonio en ese lugar”, explicó Romay..

“De igual modo, el Presidente Evo Morales recibió un reconocimiento de Ekklesia pero cuando le preguntan si eleva oraciones a Jesús responde que ora ´a los dioses`. Cuando era dirigente sindical, los jerarcas de la Iglesia Católica, como los denomina Morales, lo ayudaron en más de una oportunidad a lograr escenarios de diálogo con el gobierno de turno para evitar la represión en el Chapare”, recordó.

“Igual la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, acusa a la Iglesia de actuar como un partido político de oposición cuando ella fue acogida como periodista en el matutino católico Presencia donde desarrolló gran parte de su vida profesional”, precisó Romay.