“Dj/Vj Pablo» de Chile a Santa Cruz

Talento. El chileno Pablo Abarca es una promesa del género de la música electrónica.

DJAunque en Santiago de Chile es difícil abrirse camino en el espacio musical, el chileno Juan Pablo Abarca insistió y logró convertirse en una promesa. El “Dj/Vj Pablo Abarca”, conocido así internacionalmente se destaca por ser uno de los pocos que hace notar el house y progressive como circuito electrónico. Además, de su particular talento para manejar el arte del Video Jockey.

Trayectoria
Si bien desde sus 16 años empezó a tomarse la música de manera más seria, él continuó una vida paralela, de este modo llega a trabajar en una  empresa de telecomunicaciones después de graduarse de la carrera de Historia. Pero su relación con la música se intensificó en 2002 cuando le ofrecen ser parte del equipo radial Neura, emisora que tiene estaciones en Arica e Iquique. Paralelamente forma parte de la señal wow.cl tras haber sido ganador del concurso Voz Nacional del desaparecido portal de canal 13, destacándose como Dj y Locutor de medios.

Una vida de música. En el 2010 cuando decide cambiar de rumbos, lleva su estilo a distintas partes de Chile y Sudamérica y logra triunfar en Santiago gracias al alero de Santería y distintas productoras de la escena gayfriendly. Posterior a ello, participa en el encuentro internacional de nuevos Dj en la Isla de San Andrés, Colombia, invitado por The Cameron Resort. Y es en 2011 que visita tierra cruceña, de la cual se queda enormemente enamorado, tal es el punto que vuelve cada vez que puede. Este mismo año, recibe el premio de Soho Discoteque, elegido por el público como mejor Dj y Vj de la región Arica. El entusiasta artista, que se quedará dos semanas más en Santa Cruz, comenta que dará talleres con el fin de motivar a las personas para seguir haciendo música y adquirir una relajada manera de vivir. 



Nuevos proyectos. El talentoso Dj tiene previsto viajar a  Brasil, donde un amigo suyo le ha prometido eventos, que por ahora están dentro de sus expectativas. Asi también, señalo que pretende realizar un festival que una a los Dj bolivianos y chilenos en un solo escenario. "Aquí en Bolivia hay mucho talento, la gente es muy cariñosa y buena. Sería buenísimo poder realizar un evento dentro de esta bella tierra cruceña", señaló.

Fuente: www.elsol.com.bo