El gobiernista MAS vaticina una nueva ‘juntucha’ de los opositores

Rumbo a las elecciones presidenciales en Bolivia. Polémica. El MSM asegura que es la unión de oriente y occidente. Frente Amplio afirma que tiene programa de gobierno.

imageEL DÍA

Ref. Fotografia: Juntos. Líderes de oposición, realizan alianzas para enfrentar al MAS en las elecciones generales.



U n diputado del MAS criticó los contactos de agrupaciones opositoras para conformar alianzas rumbo a los comicios de octubre próximo y dice que se trata de nuevas "juntuchas", como las conformadas para las elecciones del 2005 y 2009.

El diputado Franklin Garvizú (MAS), asegura que los acuerdos de los opositores no tendrán éxito más adelante.

Sin embargo, desde la oposición, consideran lo contrario y critican al parlamentario oficialista por sus declaraciones.

Polémica. "La juntucha de la oposición se está renovando. Vamos a ver qué nombre le van a poner al monstrito. Esta juntucha no plantea nada al país, no tienen credibilidad", dijo Garvizú al momento de recordar que los opositores se unieron en el 2005 bajo la sigla “Podemos” y la última el 2009 con el nombre de “Convergencia Nacional”.

Garvizú indicó que el MAS tiene cuatro pilares fundamentales con los que enfrentará a los opositores en los comicios generales: liderazgo, estructura orgánica y programa serio.

Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN), aliado con Nuevo Poder Ciudadano (NPC), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y otras agrupaciones ciudadanas, impulsa el denominado Frente Amplio.

Por otro lado, otro frente de oposición destacado es el  Movimiento Demócrata Social (MDS), que lidera Rubén Costas y que está cerca de pactar una alianza con Juan del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Críticas. El presidente del MSM, en Santa Cruz, Ramiro Núñez, criticó a Garvizú y aseguró que este no tiene moral para emitir opiniones. "No le tenemos miedo al jefe del ADN (Acción Democrática Nacionalista) en Yapacaní. Garvizú representa el pensamiento de la derecha más rancia. Además, son dos líderes (Costas y Del Granado) que quieren unir a Bolivia con oriente y occidente", precisó

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Rafael López, de las filas de NPC,  negó que el Frente Amplio sea una “juntucha” para las elecciones y aseguró que este bloque cuenta con un programa de gobierno, no solo para las elecciones, sino de manera general. "Estamos trabajando con un programa, no es una alianza electoral, aquí va a primar la democracia y no la dedocracia. Garvizú es un perfecto desconocido", subrayó el opositor miembro del comité del Frente Amplio.