El iPhone 6 podría parecerse más al iPhone 5c que al iPhone 5s

Desde el blog japonés Macotakara, quienes afirman que cuentan con una fuente de toda confianza, indican que el diseño tanto del iPhone 6 como del supuesto phablet que prepara Apple será un cruce entre el iPhone 5c y el iPod nano de séptima generación.

Según afirman desde AppleInsider, quienes recogen la información del blog japonés Macotakara, una fuente muy cercana a Apple ha dado las primeras pistas de lo que será el diseño final de los dos nuevos dispositivos que la empresa californiana prepara para este año.

Cómo ya se había comentado, en Cupertino preparan tanto un modelo de 4,7 pulgadas como otro de 5,7 pulgadas de diagonal en los que el diseño, según la fuente, sería un cruce entre el iPhone 5c y el iPod nano de séptima generación, pero ambos estarían enfocados a la gama alta.



iphone 6

El informe indica que pese a seguir la estética colorista del iPhone 5c, no tiene por qué significar que se repita la carcasa de policarbonato sino que, como pedían muchos usuarios, se utilicen los diseños en aluminio anodizado que tan bien le sientan a los reproductores musicales de la marca americana.

Del iPhone 5c rescataría tanto el diseño de los botones de volumen como del resto que hay en su carcasa así como los bordes redondeados del dispositivo pero no con el estilo del iPod Touch de quinta generación, sino con las formas del iPod nano de séptima generación que, al menos a nuestra vista, lo acerca al diseño de los Nokia Lumia. También contará con el mismo diseño para los agujeros del iPhone 5c para el micrófono y el altavoz.

iPodNano7.101212.003

El modelo más grande, de 5,7 pulgadas, continúa la filtración, tendría un perfil de 7 milímetros, medio milímetro menos que el iPad Air. Para mantener la uniformidad de la carcasa trasera, o bien Apple cambia la cámara iSigth haciéndola más delgada o tendrá que sobresalir un poco como pasaba en el iPod nano de quinta generación.

Como siempre, estos rumores hay que tomarlos con cierta cautela pero no podemos olvidar que Macotakara se distingue por su tino con ellos y que sus fuentes en 2013 le dieron la primicia de los colores que tendrían tanto iPhone 5s como iPhone 5c y del nuevo doble flash de LED del último smartphone de Apple.

Fuente: Macotakara vía AppleInsider

Fuente: movilzona.es