“El Mallku” anuncia que no participará en las elecciones de este año

El exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe "El Mallku", dijo que no participará de las elecciones de este año, porque no cuenta con una sigla política.

El exlíder social manifestó que sería difícil que se conforme una tercera alternativa electoral y participe en las elecciones, porque los grupos políticos con los que se reunió semanas atrás no cuentan con personería jurídica.



“En estas elecciones van a participar los dos colonialistas de, Evo Morales, que es partidario de Diego Almagro junto a los picaros y oportunistas del gobierno, mientras que en el otro lado van a estar los de Francisco Pizarro con Rubén Costas, Juan Del Granado. La gente del pueblo indígena que verdaderamente es luchadora no va a participar”, indicó Quispe a ANF.

Insistió que los líderes del MAS son oportunistas como el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas y Roberto Aguilar, los derechistas Luis Arce Catacora, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana y gente que nunca hizo nada en las movilizaciones sociales como Héctor Arce Zaconeta.

Fuente: Opinión