El ministro suplente del TSJ William Alave renuncia a su mandato por ‘razones personales’

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Jorge Von Borries informó que el ministro suplente explica en su carta argumenta de dimisión razones personales. “No aduce ninguna crítica, ninguna objeción que motive su renuncia”, sostuvo

image

William Alave Foto: La Razón archivo



La Razón Digital  / La Paz

El ministro suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) William Alave renunció de forma irrevocable a su mandato con el argumento de razones personales y sin hacer críticas a la administración de justicia, informó el presidente de esa máxima instancia del Órgano Judicial, Jorge Von Borries.

Alave estaba como ministro liquidador en su calidad de suplente por La Paz. En 2011, renunció a la Presidencia de la exCorte de Justicia del Distrito de La Paz para habilitarse como candidato a las elecciones judiciales del 16 de octubre de ese año. Logró el segundo lugar y el primero Maritza Suntura, quien fue designada como ministra titular.

Von Borries informó que el ministro suplente explica en su carta argumenta de dimisión razones personales. “No aduce ninguna crítica, ninguna objeción que motive su renuncia”, sostuvo escuetamente el presidente del TCP en la ciudad de Sucre.

La renuncia de Alave se da en momentos complejos para las máximas instancias del Órgano Judicial. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) enfrentó una crisis por la presidencia de la institución entre Efren Choque y Ruddy Flores, quien renunció a presidir el control constitucional pero posteriormente retiró su carta de dimisión.

Hace un mes Gonzalo Hurtado renunció a la presidente del TSJ y asumió por Von Borries. Alave integraba el grupo de ocho ministros suplentes liquidadores de las causas pendientes.