Esto dijo el padre de Leopoldo López sobre las condiciones de su hijo

lopez gil

Leopoldo López Gil, padre del dirigente político de Voluntad Popular Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde, habló sobre las condiciones de Leopoldo en la cárcel.

López Gil informó que su hijo se encuentra en condiciones de aislamiento, “solo lo puede visitar su familia inmediata y sus abogados”. “La celda es cómoda para los estándares de cualquier prisión venezolana, tiene baño privado, cama y una mesita para trabajar y leer y come lo que preparan en la prisión”, añadió, asegurando que no tiene acceso a teléfono ni a computadoras.



El señor López expuso que el hecho de que su hijo esté preso es difícil y que “es difícil prepararse para un momento como este, pero nosotros venimos de una familia donde desde la guerra de independecia ha probado la desavenencias y siempre hablamos de la posibilidad de que Leopoldo fuera una de las víctimas de la intolerancia de una dictadura”.

López padre aseguró que Leopoldo prefirió cárcel que exilio. “Leopoldo se presentó voluntariamente y presenta en el marco legal el porqué no debería estar preso y está convencido de su labor política”.

El hecho de que Leopoldo López se entregara fue debido al convencimiento de que él tenía que hacer eso porque él cree que eso es lo que el pueblo de Venezuela estaba pidiendo, ya que “la gente sale a las calles porque tiene 15 años pasando trabajo, tiene 15 años haciendo la cola para comprar un pollo, no tienen buena educación porque no le pagan a los profesores”, aseveró López Gil, por lo que ahora el Gobierno tiene que escucharlo.

Mediación con el Gobierno

El padre de Leopoldo López aseguró que la palabra negociación no cabe en esta circunstancia, “uno no negocia los derechos”, y explicó que el Presidente de la Asamblea solicitó una reunión para advertirnos que el Gobierno tenía noticias de que podía haber un atentado contra Leopoldo”.

¿Confianza en la justicia?

“Es difícil (tener confianza) con todas las cosas que suceden, pero el mundo de Dios tiene todo tipo de personas y espero que a alguna persona justa le toque juzgar a Leopoldo”, dijo López Gil, quien enfatizó en que no se debe temer el hecho de que Leopoldo esté preso, sino que Venezuela “olvide la causa de Leopoldo”.

Labor social de Leopoldo López

López Gil explicó que, aún siendo exitoso en la empresa privada, Leopoldo López hijo decidió tomar el camino de la política, y “me siento orgulloso de que haya tomado ese camino porque tenemos generaciones metidos en la política”, haciendo referencia a que son descendientes de Simón Bolívar.

Al preguntarle por su preocupación de Leopoldo hijo por el prójimo, López Gil dijo que “el preocuparse por el prójimo es algo que viene de toda la familia y todos sus ancestros hicismos una norma de que el que más tiene, más tiene que ocuparse por el que menos tiene”.

Un ejemplo de ello, dio López Gil, es que Leopoldo hijo, como alcalde de Chacao, promovió una fundación que se ocupase de las personas indigentes, la fundación Techo.

Fuente: La Patilla