Estudiantes del mundo envían mensaje de apoyo a Venezuela: No están solos

estudiantesmundo

Estudiantes universitarios de diferentes latitudes del planeta han decido unirse en una sola voz contra la represión de las manifestaciones pacíficas en Venezuela. El grupo, denominado “Movimiento Estudiantil Internacional”, inició una campaña con videos testimoniales en el que jóvenes de distintos países se quejan por lo que se ha vivido los últimos meses en la nación suramericana y llaman a seguir protestando.



A través de una masiva campaña por redes sociales, correos electrónicos y blogs en internet, los participantes de este video han difundido su rechazo al saldo de fallecidos, heridos, detenidos y casos denunciados de tortura, que hasta el momento se han registrado durante los más de 48 días de movilizaciones.

En el material audiovisual, publicado en páginas web de todo el mundo, jóvenes de países distantes como Japón, Italia, Canadá, República

Checa y Arabia Saudita, exponen su crítica a la criminalización de la protesta, violación de los derechos humanos, escasez de productos básicos y pérdida de la libertad de expresión tras la llegada al poder del Presidente Nicolás Maduro.

Estudiantes de naciones latinoamericanas como Cuba, Brasil, Argentina, México y Colombia agregan su disgusto para con la posición de los gobiernos de sus países con respecto a la situación venezolana y llaman a la comunidad internacional a estar más atenta sobre los sucesos en Venezuela.

El video, subtitulado en español e inglés, ha comenzado a difundirse en los portales de los principales medios de comunicación de América y Europa.

Fuente: La Patilla