Evo distingue a Ch’ila Jatun y propone la creación de un festival de música internacional

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420130700.mp4]

El presidente Evo Morales condecoró hoy con el Cóndor de Los Andes y al Mérito Cultural Nilo Soruco al grupo boliviano Ch’ila Jatun por su presentación en Viña del Mar 2014, en el cual quedó en segundo lugar en una polémica competencia folklórica, y además propuso la creación de un festival internacional de música "mejor" que Viña del Mar.

Los integrantes de Ch’ila Jatun se mostraron agradecidos e interpretaron varios de sus temas en el Palacio de Gobierno, entre ellos "Boquita de Miel", canción con la que participaron en el evento chileno.



El mandatario Evo Morales agradeció su representación del grupo folklórico en el evento internacional. También expresó hoy su malestar contra la decisión de Viña del Mar de otorgarle el premio a la representante chilena La Pájara y dejó en segundo lugar a la agrupación boliviana, el pasado viernes 28 de febrero.

"Hemos ganado, lamentablemente nos han robado. (Pero) El robo a este triunfo aceptamos con humildad y no hay por qué resentirse. Cuando hay injusticia mejor es la expericiencia", afirmó el mandatario. "Este hecho nos obliga a seguir avanzando", añadió.

En su discurso, Morales propuso a sus ministros la creación de un festival de música internacional "mejor" que Viña del Mar en el que participen los mejores artistas a nivel nacional y de otros países.

"Me volví experto en hacer campos deportivos, ahora debemos hacer teatros para nuestros artistas", afirmó el mandatario.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, afirmó a los periodistas que Morales comprometió un gran teatro para el proyecto de un evento internacional y así "mostrar una verdadera interculturalidad", dijo.

Fuente: ATB, Página 7.