Fallece la actriz colombiana Celmira Luzardo, del elenco de «Betty la fea»

celmira-luzardoLa actriz colombiana Celmira Luzardo, que desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión y que en este último medio fue parte del elenco de la telenovela "Yo soy Betty, la fea", falleció en Bogotá, informaron hoy sus allegados.

Luzardo, la menor de una familia de actores, murió el miércoles por problemas respiratorios, informaron hoy amigos y familiares a través de las redes sociales.

"Despertamos con la triste noticia de la muerte de la gran actriz Celmira Luzardo, nuestras condolencias, gran pérdida", informó vía Twitter la página Artistas Colombianos.



Luzardo destacó en los años 80 y 90 en varias producciones de la televisión colombiana y es recordada especialmente por su papel de Catalina Ángel, una diseñadora de modas en "Yo soy Betty, la fea".

La artista interpretó también papeles en otras telenovelas o series colombianas como "Los cuervos", "Francisco el matemático", "La mujer del presidente", "La potra zaina" o "La tregua", esta última basada en la novela del mismo nombre del escritor uruguayo Mario Benedetti.

Celmira Luzardo, además de actuación, había estudiado edición y montaje en el National Film Institute de Londres, y cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Italia.

Hace algunos años se había ido a vivir a la isla caribeña de San Andrés y estaba alejada de la actuación.

Fuente: Terra