Gobernador y el Vice se acusan de ‘soberbios’

Inundaciones. Las riadas desatan otra guerra verbal entre Lens y García Linera.



Ref. Fotografia: Damnificados. La crecida del nivel de las aguas de los ríos en Bolpebra afectó a 100 familias.

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, y el vicepresidente, Álvaro García, se acusaron este viernes de “soberbios” ante la supuesta falta de coordinación entre ambas autoridades para el traslado de los alimentos a damnificados de los municipios de San Joaquín y San Ramón que fueron afectados por la crecida de ríos en las últimas horas. Ambas autoridades llevaron la ayuda por separado.



Luego de que los municipios de San Joaquín y  San Ramón sufrieran nuevas inundaciones en los últimos días, afectando a miles de familias, el Gobierno y la Gobernación reactivaron la ayuda a esas regiones del oriente boliviano la mañana de ayer.

‘Gobierno insensible’, dice Lens. “El Gobierno nacional no tiene ni la sensibilidad, ni la solidaridad con el pueblo beniano, le pedimos que deje la soberbia y se atienda a los necesitados, en horas de la mañana nos informan que ya no van a ser cuatro toneladas, sino menos, que  cuando llegue el Vicepresidente y concluya su agenda en el Beni recién van a poder transportar estos alimentos a San Joaquín y los helicópteros están parqueados”, sostuvo Lens.

Críticas del Vicepresidente. Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera criticó ayer la actitud «soberbia» del gobernador del Beni, Carmelo Lens, por no coordinar acciones para atender las emergencias por la crecida de las aguas en San Joaquín, provincia Mamoré.

«Hemos pedido que el gobernador del Beni nos acompañe a socorrer a los pobladores benianos y la respuesta es esta.

Están todos, pero no está el gobernador, yo tengo que lamentar esto», afirmó en el aeropuerto de Trinidad.

El segundo del Ejecutivo boliviano informó que el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, invitó personalmente a Lens para que espere al Vicepresidente en el aeropuerto, para viajar juntos a San Joaquín, pero se negó alegando que tenía otras tareas.

Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo