Google presume de ventas millonarias con Chromecast, pronto disponible en más países

Chromecast

Sundar Pichai ha comentado en su intervención en el evento SWSW que el funcionamiento de Chromecast en el mercado está siendo muy bueno, y que hay planes de expansión, para llegar próximamente a nuevos mercados.

La realidad es que desde que apareció en el mercado no habíamos tenido noticia sobre sus ventas, intuimos que es un dispositivo interesante para mucha gente, y comprobamos que la expectación en su lanzamiento fue alta. Hoy nos cuentan que se han vendido “millones” de unidades, una cifra poco concreta, pero igualmente llamativa.



Os recordamos que lleva vivo desde el verano del año pasado, y al parecer las ventas se mantienen activas, más allá del boom conseguido en el arranque. La idea que nos quieren transmitir es que Chromecast ha sido un éxito para Google, con detalles como que se agotó en los primeros días, o puntualmente vendió más unidades que un Kindle en Amazon.com.

Chromecast España

Es cierto que el negocio del hardware de Google tuvo buenos ingresos en el cuarto trimestre de 2013, buena parte de culpa vendría del accesorio, a pesar de su bajo precio (no creemos que el margen de beneficios sea muy grande).

Tendría más sentido conocer unas cifras más concretas de ventas, para poder compararlo con dispositivos que se le parecen un poco, o solapan en funcionalidades. Por ejemplo, Roku acaba de anunciar que ha llegado a las ocho millones de unidades en Estados Unidos. Apple tampoco da unidades, pero sabemos que el año pasado ingresó 1.000 millones de dólares con su Apple TV.

Pronto en nuevos mercados

El siguiente paso lógico es seguir extendiendo el producto por nuevos mercados, algo que va a ocurrir pronto. No se dan detalles, pero se espera que Latinoamérica y algunos mercados europeos, son su próximo destino.

Por lo pronto en Reino Unido y Australia se esperan para este mes de marzo. Esperemos que España esté en la siguiente tanda, a pesar de las dudas que puede presentar un producto sin los mismos servicios disponibles en Estados Unidos.

Estamos hablando demasiado sobre algo que quizás no todo el mundo conozca, resumiendo, Chromecast es un accesorio que nos permite conectar el dispositivo móvil con el televisor. Tiene un relativamente bajo, 35 dólares en Estados Unidos, y lo podéis conocer mejor en nuestro análisis.

Vía | Gigaom

Fuente: xataka.com