Helga Prinz: El toque femenino de una decoradora carpintera

prinzGuapa, llena de chispa y apasionada por su trabajo, así es Helga Prinz (34), decoradora de interiores formada como carpintera industrial, profesión a la que supo dar su toque femenino.

Actualmente se alista para la segunda versión de la muestra de diseño y decoración del Casa Cor Bolivia, que abrirá sus puertas la primera semana de abril con 60 expositores. Helga dará vida a un espacio de meditación.

Este año, Casa Cor tomará forma en una casona patrimonial, construida a principios del siglo XX, en la calle 24 de Septiembre 220. Mientras los arquitectos trabajan en sus propuestas, Helga posa en sus distintos ambientes aún sin acabar, para hablarnos de su estilo al momento de crear espacios únicos.



A un mes de Casa Cor, ¿cómo están los preparativos?
Hay mucha expectativa. Todavía la casona sigue en proceso de refacción. Este año estoy trabajando en un espacio de meditación.

El año pasado tu espacio fue uno de los más fotografiados, ¿con qué nos sorprenderás ahora?
Me gusta hacer show, por eso mi lugar en Casa Cor 2013 tenía un espejo en el piso y cristales que colgaban del techo que causaron impacto. Esta vez el espacio de meditación será un poco intimidante porque en un cuarto angosto de dos metros por cinco, habrá 300 elementos en las paredes, que estarán mirando a los visitantes.

¿Y por qué un espacio de meditación ?
Porque el ambiente será pequeño y me pareció interesante la idea de hacer volar la mente de quienes visiten el lugar.

¿En qué te inspirás ?
Creo que en mi locura, pero eso no significa que todo será extravagante. El viajar tanto, la experiencia en el rubro y el actualizarme cada año, me dieron un gusto exquisito.

¿Cómo es Helga Prinz?
Soy sincera y alegre, pese a que tengo una cara de seria que al principio todo el mundo piensa que soy mala. Creo que puedo cohibir a mis clientes por mi voz y actitud, pero también les
transmito seguridad.

¿Cómo te inclinaste por la decoración de interiores?
Empecé cuando era adolescente, decorando mi cuarto y cuando tenía 17 años entré a trabajar solo por la época de Navidad a Chinga Decoraciones. Entré por un mes y me quedé cinco años. Luego, en Infocal me formé en Carpintería Industrial, donde éramos solo dos mujeres, una japonesa y yo, los demás puros hombres que querían ser carpinteros, yo tomé ese curso para que después nadie me la charle en cuanto a diseño de muebles.

¿Tenés un estilo definido para tus creaciones?
Si hablamos de mezclas ¡esa soy yo!, pero mi especialidad es la madera. A la hora de decorar un espacio creo que contagio mi osadía y felizmente el resultado siempre es positivo.

¿Y cómo sos en tu forma de vestir?
Soy ecléctica y algo chiflada, un día me podés ver clásica, con aritos delicados, de negro, toda una dama, y al día siguiente me veras de botas texanas, de short y una camisa atigrada, con aros rojos y un cinturón en medio. No me preocupo por las marcas, ni por el precio de la ropa, aunque entiendo el tema, tampoco me importa si se ríen de mí, porque al final de cuentas la moda es para divertirse.

¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?
A veces, cuando los obreros se demoran en entregarme un trabajo, quiero llorar de impotencia y en mi desesperación digo “mejor debería dedicarme a vender calzones”, pero luego llega el momento de satisfacción cuando veo a mi cliente feliz con el resultado de los muebles o los objetos de decoración.

¿Qué otros proyectos tenés luego de Casa Cor?
Aunque la gente me reconoce por mis estands de la Expocasa, mis grandes proyectos están en domicilios particulares.
Seguramente tu casa es el templo de tu decoración…
En casa de herrero cuchillo de palo, no tengo ni casa propia, y el día que la tenga podré explayarme con la decoración, pero por ahora lo que me encanta son mis cuadros, los óleos de desnudos.

  ¿Cómo definís la belleza?
Soy sensible a las imágenes que entran por los ojos, pero aunque parezca mentira, la belleza está en el corazón. Soy muy creyente. Para mí Dios está ante todo y creo que él es la belleza en su mayor esplendor

Fuente: www.eldeber.com.bo