Hernán trae su balada a Bolivia

hernanpiquínNo fue fácil comunicarse con Hernán Piquín, ya que está de gira por toda Argentina. "Ahora estamos en un bus de viaje, por eso no te puede responder por ahora, lo hará cuando lleguemos al hotel", dijo el  manager del bailarín. El campeón del Bailando, de Marcelo Tinelli, cuenta sus experiencias en el programa, su faceta como artista y su relación con su colega de baile, la pequeña Noelia Pompa.

1. ¿Cuáles son las expectativas de llegar a Bolivia?

Las expectativas son grandes, siempre que uno tiene la posibilidad de salir de su país para mostrar lo que hace. Es bueno, el arte y la cultura siempre son buenos caminos a la comunicación e integración y al desarrollo de un artista. Estoy agradecido por esta oportunidad.

2. ¿Qué significó bailar en el programa de Tinelli?



Para mi haber podido participar de un programa como es Showmatch fue una experiencia hermosa, yo vengo del ballet y si bien viví en otros países siempre bailando, tuve la posibilidad de bailar diferentes estilos no siempre clásico. Cuando me propusieron estar en Bailando por un sueño, inmediatamente dije que sí, y cuando me dijeron que mi compañera sería Noelia Pompa volví a confirmar mi participación.

3. ¿Cómo se llevaba con su colega Noelia?

Bueno Noelia, más que colegas somos amigos, nos llevamos muy bien y la verdad que los dos años que participamos y que ganamos en ambas ocasiones fue una experiencia muy linda me enseñó muchísimo, y como siempre digo que para mi el primer año en el programa fue de inclusión y que el segundo año, fue de aceptación, ese fue nuestro gran triunfo, el triunfo de que a Noelia la llamaran por su nombre y no por su diferencia.

4. ¿Que se podrá ver en  el show que dará en Bolivia?

Será un espectáculo de tango, con música hermosa, cantantes únicos y bailarines extraordinarios que también han llevado su arte por el mundo entero, somos seis parejas de tango en total, cinco de las cuales bailan el tango tradicional, tango de salón, de escenario, nosotros somos la sexta pareja con Cecilia Figueredo, que le ponemos el toque clásico, neoclásico y contemporáneo al espectáculo.

5. ¿Nunca sintió discriminación por ser bailarín?

La verdad no, tuve la suerte de nacer en una familia, la cual me brindó las herramientas necesarias para sortear obstáculos, claro que siempre hubo chistes y bromas de mis compañeros, pero solo eso.

6. ¿Qué le dice al público boliviano que tanto lo espera?

Gracias, gracias por darme esta posibilidad de poder mostrar mi arte y gracias por venir al teatro que nosotros, sin ellos no podemos ejercer nuestra condición de artistas.

Fuente: www.eldia.com.bo