Juan Pablo Sejas,un poeta “eternizado”

Presentación. El gestor cultural presentará mañana su primer poemario en el Centro Simón Patiño.

LibroSi bien, Juan Pablo Sejas, no se considera un poeta, mañana con 70 poemas invitará a los amantes de la poesía a recorrer las cuatro partes de su primer poemario denominado "Eternizado".  Él vive de la elaboración y gestión de proyectos, es más conocido como gestor cultural y actualmente tiene a cargo el Centro Cultural San Isidro. 

De la presentación. La presentanción de su trabajo, resulta de un compendio de cinco años de trabajo y será presentado en el Centro Simón I. Patiño en el Salón Auditorio, a las  19:30. La obra de 88 páginas,  estará disponible a Bs 35, el día de la presentación. Posteriormente se prevé estará a la venta en el centro de Mujeres Creando, ubicado en la calle Suárez Figueroa, esq. Independencia N° 89 y el centro San Isidro.



Un título que lleva en el corazón.  Sejas, que se declara un activista social, señala que un poeta puede ser cualquier persona "que obre con amor, con humildad, de buena fe y que sea solidaria". "La poesía es el devenir de la vida", sentencia el gestor, que lleva el título de poeta en el corazón.

La construcción de la obra. El escritor resume su trabajo en un recorrido que primero aborda las políticas de las ciudadelas de Santa Cruz, "bajo un imaginario totalmente ciudadano", aclara.  Mientras que en las otras tres partes se puede sentir la locura, el amor y los desencuentros, en su mayor expresión.  "Quiero compartir solemnemente las líneas de los amaneceres contigo. Quiero contarte sobre el sentimiento de los ángeles tiesos de cansancio", reza un fragmento de uno de los poemas de Sejas que  se puede encontrar en su blog  "inspiremos", los cuales son parte del poemario.  Para la presentación estará Homero Carvalho, que hará la lectura de algunos de los poemas y Fernando Figueroa como maestro de ceremonia.   –

Fuente: www.elsol.com.bo