La plataforma de aprendijaze Coursera, lanza su aplicación oficial para Android

Disponible para todos los dispositivos con Android ICS y superior, nos llega la primera aplicación oficial de Coursera, una de las mejores plataformas de aprendizaje en linea con un catálogo de cursos de universidades de prestigio con Yale y Standford.

coursera para android

Coursera se ha hecho en no mucho tiempo un buen nombre dentro de las plataformas de aprendizaje en linea. En el sitio puedes tomar clases sobre muchísimas temáticas de manera gratuita. Hasta la fecha cuentan con más de 600 cursos proporcionados por más de 100 asociados que incluyen algunas de las mejores universidades de todo el mundo.



En Bitelia hemos mencionado antes a Coursera, cuando hablamos de varios sitios donde podías encontrar cursos gratuitos para aprender a programar. La sección de ciencias de la computación de la plataforma es bastante decente y si estos son el tipo de temas que te interesan, seguro conseguirás algo nuevo que aprender. En su afán de continuar llevando a todo el mundo el acceso libre a la educación, Coursera lanzó hace solo 3 meses su aplicación oficial para iOS, y en esta ocasión hace lo mismo en Android.

Coursera para Android

coursera para android

Al igual que la aplicación hermana para iOS, Coursera para Android está muy bien diseñada para que el estudiante se mantenga al día con todos los cursos. Si no tienes una cuenta en el sitio, podrás crearla directamente desde la aplicación para Android tan solo ingresando tu nombre y correo electrónico.

Desde la app puedes inscribirte en nuevas clases, hacer streaming de los vídeos del curso, o guardarlos para después y leer fuera de linea. Cuentas con un menú lateral a la izquierda desde donde puedes acceder a la búsqueda, descargas que hayas hecho de cursos para estudiar offline, leer las FAQ del sitio, y navegar por la diferentes categorías y temáticas con las que cuenta el sitio para aprender. No existe una versión especial para tablets Android, pero la aplicación se ve bastante bien en pantallas más grandes, aunque siempre se extraña en Android una aplicación diseñada especialmente para las tablets y no la misma versión estirada que usamos en el smartphone.

La aplicación ha sido lanzada en 12 idiomas, incluyendo español. Es completamente gratuita, al igual que los cursos y compatible con Android 4.0 y superior.

Fuente: bitelia.com