Leopoldo López: La salida se dará solo con un pueblo organizado y en la calle

Desde la cárcel de Ramo Verde, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, envió un mensaje a todos los venezolanos desde su cuenta Twitter, @leopoldolopez, a través de su esposa Lilian Tintori.

Leopoldo-Lopez-tanqueta-980-903x600

Recalcó que el objetivo es la salida del presidente Nicolás Maduro “lo más rápido posible en el marco de la constitución. Es un desastre, un asesino e ilegítimo”, escribió.



“La constitución permite solicitar la renuncia de un funcionario, revocarlo, promover una enmienda o una constituyente”, e invitó a los venezolanos a “tener una actitud irreverente, libertaria y de resistencia” para vencer a “la dictadura”. “Tengamos el espíritu de los jóvenes y estudiantes”.

“La salida se dará sólo con un pueblo organizado y en la calle que haga retroceder a la dictadura que pretende someter al pueblo venezolano”, agregó.

Asimismo, expresó que “no caigamos en el error de contraponer las necesidades sociales de nuestro pueblo con sus necesidades espirituales de libertad y democracia. Tan importante es luchar contra la escasez como por la democracia. Tan importante es luchar por la seguridad como por la libertad”.

Leopoldo López recordó la propuesta de la agenda que hizo el pasado 15 de febrero, tres días antes de entregarse:

1.- Justicia para los familiares d los fallecidos por la represion y el abuso de la Dictadura.

2.- Recomponer los poderes publicos cuyos titulares tienen sus periodos vencidos: Contralor, rectores del CNE y magistrados del TSJ.

3.-Renuncia d los responsables d la represion y la tortura: Miguel R. Torres, Luisa O. Diaz y la Defensora del Pueblo q los justifica.

4.- Liberacion de todos los presos politicos y regreso al pais de todos los exiliados.

5.- Exigir juicios para los responsables d q nuestro pueblo sufra escasez, inflacion y colas. Se robaron 30 mil millones de dólares.

Leopoldo López @leopoldolopez

Seguir

La salida se dara solo con 1 pueblo organizado y en la calle, q haga retroceder a 1 dictadura q pretende someter a el pueblo de Venezuela/LT

Leopoldo López @leopoldolopez

Seguir

Los invito a tener 1 actitud irreverente, libertaria y d resitencia, vencer la dictadura Tengamos el espiritu d los jovenes y estudiantes/LT

10:41 PM – 9 mar 2014

Leopoldo López @leopoldolopez

Seguir

No caigamos en el error d contraponer las necesidades sociales d nuestro pueblo con sus necesidades espirituales d libertad y democracia/LT

Leopoldo López @leopoldolopez

Seguir

Tan importante es luchar contra la escasez como por la democracia. Tan importante es luchar por la seguridad como por la libertad/LT

10:47 PM – 9 mar 2014

Leopoldo López @leopoldolopez

Seguir

A mis compañeros d la Unidad y a toda Venezuela. Gracias X su solidaridad y por solicitar mi liberacion asi como d los presos politicos/LT

10:50 PM – 9 mar 2014

Fuente: La Patilla