Los 8 NO en la decoración de dormitorios

los-8-no-en-la-decoracion-de-dormitorios-1¿Te encuentras ambientando tu habitación? Entonces conoce los 10 NO en la decoración de dormitorios que te presentamos a continuación. Siempre lo que vale es que te sientas a gusto con lo que escojas, pero nunca está demás saber los errores de decoración que debes evitar.

La armonía y el buen gusto en cierto modo suelen ir de la mano, por eso evita…

1# Excederte en la cantidad de muebles que colocas

El mobiliario de un dormitorio debe ser acorde al espacio que tienes. Selecciona los muebles que sean funcionales y realmente necesarios para ser parte del equilibrio que percibas cuando entres a tu dormitorio; ten en cuenta que es el sitio en donde descansas, te relajas o disfrutas de tu intimidad, por lo mismo siempre mantenlo en orden.



2#- Colocar accesorios innecesarios

Cuantos más objetos coloques en el dormitorio más difícil será de mantenerlos, tienes que limpiarlos a todos y además levantarlos cada vez que lo haces, con lo cual puede resultar incómodo y una pérdida de tiempo. Selecciona aquellos accesorios que creen un conjunto equilibrado y deshazte del resto. Para ello básate en los siguientes criterios:

  • Las cosas que necesitas
  • Las cosas que son importantes para ti
  • Las cosas imprescindibles

los-8-no-en-la-decoracion-de-dormitorios-43# No iluminar bien la habitación

Los espacios con escasa luz natural transmiten cierto rechazo, son propensos a la formación de humedad y a tener olor a encierro. Si no te es posible y tienes que recurrir a iluminación artificial, hazlo siempre teniendo en cuenta el uso de reguladores para menguar la intensidad, ya que nunca debe causarte molestias. Ayúdate colocando de forma estratégica espejos en donde la luz pueda rebotar.

4# Escoger primero el mobiliario antes que la pintura

Decide de qué color o con qué materiales y tonos revestirás las paredes; luego podrás adecuar de forma óptima el resto de los accesorios, decoración y muebles. A la hora de elegir el color de las paredes del dormitorio, ten en cuenta si hay suficiente luz natural, así podrás utilizarlo a tu favor.

los-8-no-en-la-decoracion-de-dormitorios-25# Decorar al último grito de la moda

Tómate tu tiempo antes de escoger el estilo con el que deseas ambientar tu dormitorio; si no está en tus planes renovarlo cada año, quizá convenga que elijas uno clásico para que no te canses o pase de moda rápidamente.

6# Comprar objetos que no van con tu personalidad

No compres un conjunto tal cual lo has visto en el escaparate sin antes estar segura de que va con tu personalidad; puede resultarte muy atractivo pero a la hora de sentirte parte de él podrías llevarte una decepción.

los-8-no-en-la-decoracion-de-dormitorios-37# Instalar cortinas bajas

Coloca los barrales de cortina lo más próximos al techo posible; de éste modo crearas un efecto visual de amplitud y dará la impresión de que tu dormitorio es más grande.

8# Situar todos los muebles contra la pared

Algo muy común es situar todo el mobiliario contra la pared; hoy en día se considera un error en la decoración de dormitorios debido a que suele quedar todo un espacio inutilizado en el medio del ambiente. Puedes colocar dos pequeños sillones con una mesa de centro, una alfombra, o bien ubicar tu cama en el centro de la habitación.

Cuando vayas a decorar el dormitorio, repasa esta lista y evita cometer alguno de los 8 errores de decoración de dormitorios.

Fuente: www.imujer.com