Ministerio de Culturas presupuesta Bs 65 millones

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420280700.mp4]

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Grux, indicó que esta cartera de Estado presupuestó más de 65 millones de bolivianos para realizar diferentes actos y proyectos de los que está encargado en 2014. Empero, aclaró que las acciones que realiza deben ser tomadas en cuenta más por los planes que lleva adelante y no por los eventos que organiza.

Además, la autoridad añadió que las tres áreas en las que trabajan como Ministerio de Culturas son el turismo, la descolonización y la interculturalidad. Recordó que la misma cartera está encargada de organizar el paso de Rally Dakar 2014 por Bolivia y de trabajar con los corredores que participarán de este evento.



“El Ministerio está administrando como 65 millones de bolivianos. No se miden las acciones del Ministerio de Culturas por los actos sino por los proyectos. Trabajamos en Turismo, el Dakar es uno de ellos, en descolonización y en interculturalidad”, ratificó Grux.

El Ministro de Culturas también señaló que los encuentros de interculturalidad que se realizan entre Bolivia y los distintos países son una buena manera de fortalecer las relaciones entre las naciones, compartir conocimientos y distintas formas de ver el mundo. Aclaró que cuando estos eventos se realizan fuera del país, los gastos dependen de los anfitriones.

Fuente: Red Uno.