Misicuni anuncia reanudar los trabajos en la presa en mayo

Las obras están paralizadas en Misicuni desde noviembre de 2013. ARCHIVO

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, dijo que a principios de mayo se reanudarán las obras de la presa de 120 metros, del proyecto múltiple, según informó ABI.
“Estaríamos hablando de reanudar (la construcción de la presa), siendo muy optimistas, a principios del mes de mayo”, manifestó Alvarado.
La entrega de invitaciones a constructoras para la adjudicación directa depende aún de la aprobación de recursos adicionales.



La Empresa Misicuni solicitó 32.5 millones de dólares, tras un reajuste de precios por materiales de construcción, principalmente. La Gobernación hizo la solicitud al Gobierno Central y todavía realizan el análisis para autorizar el uso de los recursos.
“Pensamos que hasta la próxima semana tendremos algún resultado”, dijo el presidente de Misicuni.
Entretanto, empresas chinas dieron a conocer que están dispuestas a concluir la represa.

El presidente de la Empresa Misicuni manifestó que ya hay unas 21 constructoras interesadas en la conclusión de la presa y obras anexas.
De estas constructoras 15 son bolivianas y seis extranjeras, de las cuales cuatro son chinas.
Añadió que las empresas de China expresaron su intención de hacerse cargo de todos los trabajos.

“Si hay una sola empresa que puede enfrentar toda la obra bienvenida. Eso se verá cuando ya recibamos las propuestas”, afirmó al recordar que para facilitar y agilizar la ejecución del proyecto la dividieron en seis paquetes.

Fuente: Opinión