Oposición cuestiona viaje de Morales a Venezuela mientras sigue el desastre del Beni

lipe roca “Terminó el carnaval de agua y pintura y ahora comienza el carnaval político. Vemos al presidente Evo Morales visitando Venezuela para conmemorar el primer año de la muerte de Hugo Chávez y sin embargo no le interesan los muertos que ha habido en el Beni”. De esta manera se refirió el diputado Luis Felipe Dorado (CN) a la visita del primer mandatario a Caracas, mientras su gobierno sigue sin declarar zona de desastre al citado departamento amazónico.

Dorado mostró su preocupación por “el gasto excesivo e innecesario que se está haciendo en viajes internacionales” y subrayó que en la bancada opositora seguirán luchando por la declaratoria de desastre.

“En caso de que el presidente no la emita estaría incurriendo en discriminación contra los benianos y en un delito de lesa humanidad si la contaminación se propaga por el Beni”, señaló.



El parlamentario acotó que el hecho de que en Beni no se pueda consumir pescado ni carne vacuna significa que hay contaminación.

Por su parte, la diputada de Convergencia Nacional María Teresa Roca coincidió en que “con los problemas que tenemos en el país el presidente no debió viajar”.

“Lo que está haciendo Evo morales es un carnaval político, dejando en evidencia que no existe un mínimo de sensibilidad con los muertos en el Beni y en Oruro. El presidente hace caso omiso a estas tragedias”, concluyó.