Para Vettel, Mercedes es favorito en Australia, pero Red Bull volverá

El campeón mundial de Fórmula Uno reconoce la supremacía de Mercedes. Foto Reuters



El alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo en las cuatro últimas temporadas, aseguró este jueves que a escudería Mercedes es la favorita en el inicio de temporada, pero que el equipo Red Bull volverá pronto a ser competitivo.

Vettel, que ganó las últimas nueve carreras en 2013, no se mostró optimista para ganar la décima consecutiva en el Gran Premio de Australia del próximo domingo, con la que se dará inicio a la temporada 2014, tras los problemas sufridos por Red Bull en pretemporada por los nuevos cambios técnicos.

Preguntado por los periodistas alemanes por su favorito para Australia, Vettel contestó: «Para esta carrera probablemente Mercedes, basándonos en los entrenamientos invernales. Para el resto de la temporada, dentro de tres o cuatro semanas sabremos un poco más».

«Nuestros tests de pretemporada, nuestra preparación, no ha sido ideal, y probablemente no estaremos en los mejores puestos en esta carrera, pero creo que la historia será diferente respecto al campeonato. Hay mucho camino por recorrer», añadió el vigente campeón mundial.

El piloto alemán achacó los problemas al nuevo reglamento técnico: «Obviamente, es un duro desafío para todos los equipos y para los pilotos, hay muchas nuevas normas a las que aún tenemos que habituarnos».

«Sabemos que no estamos en la mejor forma aún. Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que solucionar. Desgraciadamente, no puedes arreglarlas todas en una noche», explicó.

Pese a todos los problemas, Vettel no arroja la toalla en su objetivo de igualar el récord de su compatriota Michael Schumacher de ganar cinco campeonatos consecutivos, aunque sí descartó la marca de 10 carreras consecutivas.

«No es un secreto, hace falta mucha fiabilidad para luchar por el título», admitió. «Voy a salir para hacer lo máximo y lo mejor que pueda. El objetivo, por supuesto, es terminar y hacerlo en la mejor posición posible», añadió en referencia a la carrera en Melbourne.

Sobre los posibles aspirantes al título, Vettel aseguró que es muy prematuro evaluar el estado de cada equipo y que se podrá decir más cosas tras la prueba australiana.

AFP

Fuente: El Deber.