Playstation 4 vende más de 6 millones de unidades en menos de cuatro meses

Sony Computer Entertainment (SCE) anunció hoy que su nueva consola doméstica, Playstation 4, ha superado los 6 millones de unidades vendidas menos de cuatro meses después de haber sido lanzada al mercado, lo que supera sus expectativas de éxito para el dispositivo.

La compañía tokiota preveía vender unos 5 millones de unidades entre su fecha de lanzamiento, el pasado noviembre, y marzo de 2014.

Foto: Reuters



Foto: Reuters

La cifra supera de este modo a su antecesora, la Playstation 3 (que en el mismo periodo vendió 3,55 millones de unidades) y a sus competidoras directas Xbox one, que ha comercializado en torno a 3,5 millones de aparatos, y Wii U, que va por los 6 millones pero que fue lanzada un año antes.

También coloca a la consola en la exitosa senda de Playstation 2, que con 155 millones de unidades es la máquina de videojuegos más vendida de la historia.

Los usuarios japoneses, que han sido los últimos en poder comprar la consola, han adquirido unas 370.000 unidades desde su salida a la venta el pasado 22 de febrero.

Playstation 4, diseñada para tener una mayor conectividad con redes sociales y teléfonos móviles, está disponible en 57 países de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina.

Por otra parte, SCE informó que desde noviembre de 2013 se han vendido 13,7 millones de copias de videojuegos para su nueva consola, con títulos como “Killzone Shadow Fall” alcanzando la cifra de 2,1 millones comercializados. EFE

Fuente: lapatilla.com