Putin declara abiertos los Juegos Paralímpicos de Sochi

Foto Reuters



El presidente ruso Vladimir Putin declaró abiertos este viernes los Juegos Paralímpicos de Sochi, unos días después del cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno.

«Declaro abiertos los Juegos Paralímpicos», dijo Putin desde el estadio Fisht, después del desfile de los atletas discapacitados y miembros de las delegaciones de 45 países.

Los Juegos paralímpicos de Sochi se abrieron en presencia de atletas ucranianos, convencidos a última hora de no boicotear la competencia pese a la crisis que afecta a su país.

Mientras la ocupación de facto de Crimea recuerda las tensiones de la guerra fría, el presidente Vladimir Putin declaró abiertos los juegos después de una ceremonia centrada en «Romper el hielo».

El jueves el equipo ucraniano, vestido con los colores azul y amarillo, cantó su himno exclamando «Paz en Ucrania».Poco antes, el Parlamento local de Crimea pidió la unión de Crimea a Rusia y anunció la organización de un referéndum.

La decisión de Ucrania de participar fue saludada por el Comité internacional paralímpico, que se esforzó para convencer a Ucrania de asistir.

AFP

Fuente: El Deber.