Quintana se reunirá con alcaldes de Beni para coordinar tareas de reconstrucción y rehabilitación

La Paz. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se reunirá el próximo martes con los alcaldes del departamento del Beni, para coordinar las tareas de reconstrucción y rehabilitación de las regiones amazónicas que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, informó el domingo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

image

‘El día martes habrá una reunión entre el Ministro de la Presidencia y los alcaldes del departamento del Beni, justamente para encarar ya la labor de reconstrucción y rehabilitación, también va a ser un trabajo arduo ese’, indicó en una entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’, difundido por medios estatales.



    En ese marco, explicó que ‘no tendría ninguna relevancia’ que el Gobierno declare emergencia nacional, porque la situación no cambiaría en nada debido a que se asignaron los recursos económicos necesarios para atender las emergencias y se canalizó la ayuda internacional.

    Saavedra instó a trabajar de forma coordinada para ayudar a los damnificados y después trabajar en la reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones en la región amazónica de Bolivia.

    ‘Lo que nos queda es trabajar, no hay que hacer política de la desgracia de nuestros hermanos y hermanas, lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo, coordinar actividades, llevar auxilio a las familias afectadas, y lo inmediato prepararnos para lo que es la construcción y rehabilitación’, puntualizó.

Fuente: ABI.