Reos de Morros Blancos en estado de emergencia por impago de prediarios

El delegado de los privados de libertad advirtió que se iniciarán medidas de presión hasta conseguir el propósito, toda vez que no reciben alimentación desde hace días atrás.

La fotografía hace referencia a una huelga de hambre que realizaron los internos de Morros Blancos hace tiempo. Foto Archivo



Internos del penal de Morros Blancos de Tarija se encuentran en estado de emergencia ante la falta de pago de los prediarios adeudados desde noviembre de 2013 por parte de las autoridades de la Gobernación tarijeña.

El delegado de los privados de libertad, Erik O., advirtió que se iniciarán medidas de presión hasta conseguir el propósito, toda vez que no reciben alimentación desde hace días atrás.

«Esto es una huelga de hambre forzosa por no contar con la comida, es en ese sentido que nosotros estamos en estado de emergencia y es lamentable que las autoridades no hagan caso de las peticiones y hacen caso omiso a esta situación, cuando están atentando contra nuestra integridad física y nuestra libre alimentación», declaró el delegado de los internos.

Indicó que el pasado 26 de febrero se envió una nota al secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Hugo Cruz, dándole un plazo de diez días para que solucione el pago de los prediarios, pero no obtuvo respuesta.

Fuente: ANF

Fuente: El Deber.