Senador Rojas pide que el Fiscal General gestione la extradición de Soza y concluya caso terrorismo

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403130920.mp4]

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, pidió el jueves al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, que ‘extradite’ al ex fiscal Marcelo Soza, quien pidió asilo político y se encuentra en Brasil, para que rinda cuentas con la justicia; además solicitó que se concluya ‘inmediatamente’ con el proceso del caso terrorismo.

‘Yo pido al Fiscal General del Estado inmediatamente las investigaciones los culpables del terrorismo uno y dos, deben estar en la cárcel porque están haciendo daño al Estado. (…) El Fiscal General debe solicitar la extradición inmediata de (Marcelo) Soza, rápidamente debe rendir sus cuentas’, aseveró en conferencia de prensa. El presidente de la Cámara de Senadores indicó que el Ministerio Público debe investigar la participación del ex fiscal dentro del caso Terrorismo, porqué existió retardación de justicia dentro del proceso.



‘En el caso de Soza el Ministerio Público debe investigar, no puede seguir prófugo uno que es culpable, yo digo porque se escapa, porque también ha sido culpable para que se dilate o para que se amplíe y no se concluya la investigación’, dijo. A su juicio, en cuatro años de investigación no se hizo nada para ‘encarcelar’ a los culpables y responsables por el caso terrorismo. ‘Soza no ha podido llevar adelante esta investigación prestándose artimañas para que concluya estas investigaciones, (…) no podemos esperar más cuatro años, ya pasaron cuatro años y no hay resultados’, remarcó.

Rojas también solicitó al Fiscal General que haga una valoración del caso y presente toda la documentación. ‘Vamos a pedir todo el informe del todo el proceso de la investigación, de todo el proceso que se ha llegado, estas familias, sus abogados han buscado artimañas para que él (caso) no se concluya’, complementó. En la víspera, la Embajada de Brasil en Bolivia hizo conocer que el ex Fiscal, Marcelo Soza, ingresó a ese país, el pasado 11 de marzo, con un pedido de refugio político.

Fuente: Red Uno, Gigavisión, ABI