Senadores y magistrados evaluarán la situación de la justicia boliviana la próxima semana

ESPECIALMENTE SOBRE EL TEMA DE LAS SENTENCIAS.

imageUna sesión en la Cámara de Senadores. | Foto ilustrativa – Agencias Agencia

LA PAZ | ANF.- El próximo martes, las comisiones de Justicia Plural y de Planificación de la Cámara de Senadores sostendrán una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evaluar la situación de la justicia en el país, específicamente el tema de las sentencias, informó el presidente de la Comisión de Planificación, David Sánchez (MAS).



"Conocer si se ha incrementado las sentencias contra la gente que cometieron delitos de violación contra niñas y adolescentes (y) la tarea fiscalizadora en ocasión de cumplirse un año de la promulgación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia", precisó.

Sánchez informó que fue el propio presidente del TSJ, Jorge Von Borries, quien convocó a las comisiones de Justicia Plural y Planificación para evaluar el tema de las sentencias.

Explicó que el evento, a realizarse en la Escuela de Jueces, servirá para recoger toda la información sobre este tema e informar cuáles serán los mecanismos para evaluar y hacer el seguimiento a esta Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, en este caso específico, de niños, niñas y adolescentes.

lostiempos.com