Será convertido en museo: Inician obra de restauración del ‘altillo’

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403280750.mp4]

Costará Bs 14,2 millones y se estima que sea entregado en junio de 2015.

El singular estilo arquitectónico de la casona de la calle Beni 50, con su corredor alto y con barandas, será preservado por la Alcaldía para que las futuras generaciones conozcan la historia de la ciudad, pues la convertirá en el museo tradicional.



La Secretaría Municipal de Planificación y la Dirección del Centro y Patrimonio Histórico presentaron ayer a la empresa Conar, la cual desde hoy iniciará el trabajo de restauración de los ambientes antiguos, que constituyen el área patrimonial, y de la construcción de un nuevo edificio, de tres plantas en la parte trasera del terreno, de 1.099 metros cuadrados.

La ordenanza 029/2009 permitió a la Alcaldía adquirir la casa en 2009 por $us 330.000 de los descendientes del prócer de la independencia Juan Antonio Álvarez de Arenales.

Según el investigador histórico Carlos Cirbián, el edificio, al igual que el recientemente restaurado en la esquina de las calles Murillo y Arenales, es de fines del siglo XVIII, aunque en un primer momento se estimó que su construcción fue en 1840.

Obra

El inmueble restaurado más la parte moderna se estima que sea entregado en junio del próximo año, tendrá un costo de Bs 14.250.000 y para asegurarse de que la obra sea bien ejecutada, se contrató a la empresa Tecnoconsult, por Bs 600.000, para que efectúe la supervisión técnica.

La construcción se realizará sobre la base del plan arquitectónico ganador que fue escogido el año pasado; luego se instalará el museo según los dos proyectos que empataron en el primer lugar.

Fuente: Red Uno, El Deber