Si no puedes vencer a tus competidores, cómpralos: Canal+ se hace con el canal francés líder en YouTube

studio bagel

YouTube es un lugar en el que podemos encontrar de todo: desde vídeos de escasa calidad a producciones con un importante presupuesto detrás, normalmente creadas por youtubers que son poco menos que celebrities en el portal de vídeo. En Genbeta ya hemos hablado en anteriores ocasiones de las empresas que tuvieron su origen en el portal, y hoy hemos conocido que el canal de líder en Francia ha sido comprado por Canal+.

El 60% de Studio Bagel pasa así a ser propiedad de la empresa francesa de televisión, que también opera en España desde hace ya varios años. Studio Bagel fue lanzado hace poco más de dos años y tiene 1,4 millones de suscriptores que han visto los vídeos del canal más de 109 millones de veces.



En declaraciones a Les Echos el presidente de Canal+ Francia, Rodolphe Bermer, ha afirmado que la capacidad de Studio Bagel para crear contenidos de calidad en el ámbito online fueron decisivos a la hora de cerrar la operación. Canal+ ya cuenta con sus propios canales de YouTube en Francia y no sería de extrañar que las producciones de Studio Bagel se incorporasen a la oferta de contenidos del gigante francés.

Vía | Les Echos

Fuente: genbeta.com