Silvio Rodríguez: Chávez es un grande de América que estará para siempre

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1420060705.mp4]

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, afirmó su recuerdo sobre el Comandante Hugo Chávez, en el marco del primer año de su siembra, conmemorada por el Gobierno Bolivariano al oeste de la capital de ese país.



El cantautor recuerda al presidente venezolanos en los actos de conmemoración del primer año de la siembra, que se recuerda con diversos eventos en la ciudad de Caracas, venezolana.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, afirmó ese miércoles su recuerdo sobre el Comandante Hugo Chávez, cuando se cumplen el primer año de su siembra, conmemorada por el Gobierno Bolivariano al oeste de la capital de ese país. “Tengo la mejor opinión que se pueda tener de un ser humano como Chávez. Me parece que es un hombre de la estatura de los grandes de América Latina y ahí está, para siempre” destacó Rodríguez desde México, donde se encuentra para cumplir compromisos profesionales.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro conmemoró este miércoles la siembra del Comandante Chávez con un desfile cívico-militar, un discurso y los tradicionales disparos de salva desde el Cuartel de la Montaña; donde fue sembrado el líder de la Revolución Bolivariana.

A estos eventos asistieron varios mandatarios latinoamericanos, como el presidente de Bolivia, Evo Morales, su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega; el líder cubano, Raúl Castro, además del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Rodríguez recordó el contacto que tuvo con el Comandante Chávez; “se me subió a un concierto una vez en Caracas, había ido a apoyarlo y se me subió en la escena y empezó a recitar poemas maravillosos de Bolívar y tuvimos un encuentro después inolvidable".

A su vez, describió al líder revolucionario como un “prócer” de la independencia latinoamericana; así como el “privilegio” de haberlo conocido personalmente.

Fuente: ATB.