Softcover, nueva plataforma de publicación para autores técnicos

softcover

Softcover es una nueva plataforma para que los escritores tengan un lugar en el que publicar su trabajo, dedicada en este caso a escritores técnicos que quieran autopublicar e-books. El mismo co-fundador del sitio web, Michael Hartl, es un autor técnico responsable de la publicación de un volumen-tutorial de Ruby on Rails – además de ser fundador de la startup de networking social Insoshi.

Softcover es entonces un sitio web nacido de la misma experiencia de Hartl al querer publicar el volumen en cuestión: él quería publicar una serie de libros que sirvieran como una buena introducción al mundo del desarrollo web, y lejos de la intención de crear una nueva página, instalar un sistema de ventas en ella y subir allí los archivos, decidió fundar una plataforma en la que poder publicar múltiples formatos de e-book y en la que disponer de la lista completa de los clientes que adquieran nuestro producto.



Y según nos comentan en TC eso es lo que básicamente ofrece Softcover, sitio web todavía en beta privada pero que permite publicar e-books técnicos y visualizar una versión HTML de éstos, además de poder publicar HTML, EPUB, MOBI y PDF y poder crear paquetes premium con dicho material. Del total de las ventas, la startup se quedará con un 10% de los beneficios.

Así que ya sabéis: escritores técnicos, tened el enlace a mano.

Fuente: wwwhats’s new