ThinkerThing, para que los niños creen juguetes y los impriman en 3D

thinkerthing

Se pone en contacto con Wwwhatsnew Carolina Llanos, miembro del equipo de Thinker Thing, para presentarnos una nueva aplicación que permite que los niños den rienda suelta a su imaginación para crear juguetes y después imprimirlos en 3D.

Pese a la dificultad que acompaña al proceso de diseño de un objeto 3D, en Thinker Thing han desarrollado una aplicación móvil en la que los usuarios, niños y adultos, podrán producir sus propios modelos en cuestión de minutos, pudiendo elegir formas, materiales (plástico, cerámica, y así hasta 30 materiales), colores, etc. Obviamente la pregunta que nos hacemos es cómo funciona este proceso para los que no tenemos una impresora 3D en casa… pero no la necesitaremos, pues enviaremos el diseño desde nuestro teléfono o tableta y recibiremos el objeto en casa en cuestión de días, vía UPS.



Los usos que podremos darle a la aplicación serán infinitos: crear juguetes propios, collares, miniaturas, diseñar nuestros propios anillos de boda, y todo esto claro está a un coste probablemente menor del que nos costaría un objeto comprado en tiendas.

La aplicación no ha salido a la luz todavía, pero podemos registrarnos en la página web de Thinker Thing para recibir avisos de su disponibilidad y ser los primeros en probarla.

Acabamos compartiendo con vosotros este vídeo de YouTube en el que vemos a algunos niños diseñando e imprimiendo robots:

Fuente: wwwhats’s new